14 may 2016

Qué es y por qué tomar proteína en polvo. Mis recomendaciones

Cuando buscamos dar un paso más a la hora de mejorar nuestros hábitos de vida saludable o bien aumentar nuestros progresos en el entrenamiento aparecen las proteínas en polvo y con ellas montones de dudas sobre si es necesario tomarlas, cuándo deben tomarse y cual de ellas elegir entre la enorme variedad que el mercado nos ofrece.

proteina en polvo recomendada recomendaciones cual es mejor

Por eso, en este post voy a tratar de aclararos algunas cuestiones desde mi punto de vista y mi limitada experiencia y siempre respetando las decisiones y las opiniones de los demás, porque cada persona es diferente y lo que a uno le beneficia puede que a otro no le vaya bien. 



¿QUÉ SON LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

Algunos podrían pensar que esta es una pregunta tonta, pero no lo es porque hay muchas dudas al respecto. Al contrario de lo que pueden pensar, las proteínas en polvo no son un alimento ilegal ni pensado únicamente para conseguir músculo rápido o dedicado a culturistas ni tampoco son sustitutivos de las comidas principales del día - que este es un error que he visto muchísimo - y, como ya sabrás si sigues este blog, no sólo se usan para preparar batidos.

Las proteínas ocupan un lugar de máxima importancia entre las moléculas que nos constituyen ya que prácticamente todos los procesos biológicos dependen de la presencia o actividad de este tipo de moléculas, ya sea a la hora de construir y reparar tejidos, formar anticuerpos, hormonas o transportar oxígeno a las células.

¿POR QUÉ TOMAR PROTEÍNA EN POLVO?

Se recomienda que la ración diaria de proteína sea de 1 g de proteína por cada kg de peso - eso sin tener en cuenta dietas de entrenamiento -. La proteína se encuentra de manera natural en los alimentos, ya sea de origen animal o vegetal. 

Proteína Animal: La carne de ternera, de pavo, el jamón serrano o el queso nos aportan alrededor de un 30% de proteína y la pechuga de pollo sobre un 22%. En los pescados destacan el atún y el salmón con un aporte de un 22 %. 
Proteína Vegetal: Las lentejas, las judías blancas o las almendras nos aportan alrededor de un 20% de proteína. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. Los comentarios con enlaces, firmas e hipervínculos serán eliminados. Puedo visitar tu blog a través de tu nombre. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...